Las personas felices no nacemos, nos hacemos


El fin de semana pasado finalicé la lectura del libro de Carlos Andreu titulado "Del ataúd a la cometa", el subtítulo es la frase que encabeza esta entrada. Me ha resultado un libro sugerente y estimulante que te hace reflexionar sobre dónde está la felicidad y cómo orientamos nuestra vida. Carlos Andreu trata temas como la pasión que ponemos en lo que hacemos, las cosas que son verdaderamente importantes, y el saber disfrutar del viaje. En un pasaje del libro distingue dos tipos de personas: los vivos y los zombies, de estos últimos, dice, son aquellos que enterrarán a los 90 años, pero que murieron a los 18, a los 29, a los 43...y alerta para que huyamos de ellos, están por todas partes y si te encuentras con alguno, te puede arruinar el día gracias a su pesimismo recalcitrante. Son expertos en destruir los sueños de los demás. En fin, es un libro altamente recomendable, de lectura fácil, que ayuda a que no nos durmamos y nos salgamos de la carretera. Su autor Carlos Andreu es un reconocido "speaker" dedicado actualmente al mundo de la consultoría, formación y desarrollo. En su blog

http://carlosandreu.blogspot.com/

tiene algunos vídeos donde aparece en acción, y veréis que le mete pasión a raudales a sus intervenciones.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Hola Fernando;
Somos Félix y María.Nos ha gustado mucho recibir tu invitación a participar en tu blog. Nosotros también hacemos nuestros pinitos en estos asuntos de las nuevas tecnologías y su uso.
Tarde o temprano nos haremos con la lectura que recomiendas. Nosotros te recomendamos,aunque tal vez lo hayas leído ya, "El alma está en el cerebro" de Eduardo Punset.Por otra parte,María os recomienda "Educar con sentido común" de Javier Urra.(anterior defensor de menores,gran experto sicólogo en resolución de conflictos...).
Un abrazo,

Félix y María
Fernando Villar ha dicho que…
Hola chicos!:

de Eduardo Punset sólo he leído algunos artículos aunque tengo en la estantería esperándome "El viaje a la felicidad". Me parece curioso que siendo abogado y economista, con una brillante carrera política a sus espaldas, diera un giro a su vida para dedicarse al periodismo de divulgación científico. Es un caso claro de "reinvención" de uno mismo. Respecto a Javier Urra, a Rocio y a mi nos gusta mucho, y tenemos como Oráculo su obra "Escuela práctica para padres" -además con una dedicatoria personal que nos firmó en la feria del libro- lo utilizamos como herramienta para "domar" a nuestras "fierecillas". El otro día yo regalé precisamente uno de sus últimos trabajos "Recetas para compartir felicidad", un bello libro con mensajes claros y concisos excelentemente maquetado. Gracias por las recomendaciones, tomo buena nota de ellas. Y espero ver pronto esos pinitos tecnológicos que hacéis.
Besos,

Fernando