100 razones para que hoy sea un gran día

Hoy quiero ceder el protagonismo a Javier Carril, uno de mis "héroes bloggeros" (además de buen amigo). Javier se dedica profesionalmente al mundo del coaching y del desarrollo de las personas y las organizaciones. Publicó en el año 2.008 un interesante libro titulado: "Zen Coaching. Un nuevo método para potenciar tu vida profesional y personal", (ed. Díaz de Santos).


Yo lo leí el año pasado y lo disfruté mucho. Es un excelente mapa de ruta para nuestras vidas.

Os dejo la última entrada de su blog donde Javier "se sale" con este precioso artículo que deberíamos colgar todos, bien visible, en el baño, para que todas las mañanas incluyamos su lectura como parte del aseo diario...nos limpiará las tonterías que se nos van quedando pegadas en el cerebro.

Hoy puede ser un gran día

Como diría Serrat, hoy puede ser un gran día.

Hoy puede ser un gran día para mí, porque voy a ver cómo se despiertan mis hijas, cómo abren sus ojos soñolientos, cómo se activan y me dan energía positiva, cómo bromean conmigo, cómo me cuestionan y desafían, cómo me sonríen con ternura.

Hoy puede ser un gran día porque voy a contemplar la belleza de Sagrario. Porque voy a almorzar con ella, a charlar de nuestros sueños y proyectos, porque voy a besarla y abrazarla. Porque quizá escuchemos juntos esa canción de jazz o compartamos manta roja en nuestro sofá. Porque simplemente, voy a “estar” con ella, disfrutando de cada minuto, como si fuera el último.

Hoy puede ser un gran día porque voy a trabajar en lo que me motiva, y voy a compartir momentos únicos con personas especiales e inconformistas.
Porque voy a ayudar a esas personas a tomar conciencia sobre su vida, sobre sus retos personales y profesionales, porque voy a desafiarles a asumir la responsabilidad sobre su vida, carrera profesional o empresa…y les animaré a tomar acción para avanzar hacia sus metas con más rapidez y facilidad.


Hoy puede ser un gran día porque voy a sentir el frio en mi cara, porque contemplaré el cielo, porque escucharé el sonido de los pájaros por la mañana, porque dejaré que el sol me acaricie con sus rayos, porque admiraré la gigantesca luna llena iluminando las torres, y porque quizá escuche una vez más la canción “Life on Mars”.

Hoy puede ser un gran día porque yo decidiré quién voy a ser. Porque nadie podrá obligarme a decir o hacer nada que yo no desee. Porque voy a escribir un nuevo artículo en mi blog y sentiré que estoy contribuyendo humildemente a un mundo mejor.

Hoy puede ser un gran día porque lo he decidido yo. O tú. Porque nadie más puede decidir esto. De hecho, es la única libertad que tenemos garantizada: la de decidir, pase lo que pase, que hoy será un gran día para nosotros. Sólo depende de la actitud con que lo afrontemos.

Hoy puede ser un gran día porque quizá aprendamos una nueva lección si tenemos los ojos bien abiertos, porque tal vez descubramos una cualidad maravillosa dentro de nosotros, o a lo mejor porque conozcamos mejor nuestras debilidades y las afrontemos con honestidad.

Hoy puede ser un gran día porque es posible que decidamos salir de nuestra rutina diaria y nos rebelemos contra ella. Quizá hoy retomemos un antiguo sueño olvidado, o la vida nos dé una nueva oportunidad.

O simplemente, hoy puede ser un gran día porque estamos vivos.

Piensa un momento. ¿Por qué puede ser hoy un gran día para ti? ¿De quién depende? Si piensas que depende del tiempo, de tu jefe, de tu equipo, de tu pareja, de tus hijos, de tus amigos, o del azar…estás perdido/a.

Sólo depende de ti. No pierdas la oportunidad de “ver” lo que está delante de tus ojos. Como dice Serrat en su canción:

“Hoy puede ser un gran día donde todo está por descubrir, si lo empleas como el último que te toca vivir.

Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar, un ejemplar único, no lo dejes escapar."

JAVIER CARRIL.
http://www.coachcarril.blogspot.com/

Comentarios

JAVIER.CARRIL ha dicho que…
Fernando, mil gracias por tu post referido a mi artículo y mi libro. ¡Tú también eres mi héroe y mi amigo! Compartimos muchas cosas en común...Y voy a seguir tu blog con mucha atención!! Un abrazo