Feliz Navidad



Nosotros somos de Reyes Magos desde siempre, sin embargo hoy, 25 de diciembre, me despierto antes que nadie y acudo al salón a mirar bajo el árbol de Navidad, por si Santa Claus hubiera tenido un error en su planificación o por si, quién sabe, el gobierno en funciones hubiese trasladado definitivamente los Reyes a Navidad. No hay regalos, todo sigue su tradicional orden. Vuelvo a la cama con cierta decepción.

Paso por las habitaciones de mis hijas, ambas duermen plácidamente. La mayor abrazada a nuestro perrito que levanta la cabeza y mueve la cola cuando me ve. Me acuesto, mi mujer cambia de posición y continúa durmiendo. Pienso en mis padres, mis suegros, mi tía, mi cuñado, mis sobrinos, mis primos, mis amigos. Me gusta pensar que todos ellos ahora duermen felices en el silencio de la madrugada mientras yo, ahora, les observo en la distancia mientras velo su sueño.

Comprendo entonces que hoy sí ha habido regalos y empiezo a ser un poco más de Papá Noel que de Reyes.

Comentarios